lunes, 14 de diciembre de 2009

Propuesta organizativa para el centro escolar.


Este blog tiene como finalidad apoyar el funcionamiento de un centro educativo, el CEPR Pablo de Olavide, de Prado del Rey, en su propuesta organizativa para los cursos 2010/2011 a 2014/2015 por proyectos de trabajo, integrando el desarrollo de competencias básicas y organizando la atención a la diversidad de manera inclusiva.

Este proyecto de innovación se basa en cuatro ideas fundamentales:

  • Didáctica: La renovación pedagógica de su claustro dadas las nuevas exigencias que la escuela actual se plantea con el uso de las nuevas tecnologías y las aplicaciones educativas en diferentes soportes.

  • Innovación: El proyecto rompe realmente con las estructuras tradicionales de funcionamiento, procurando adoptar medidas organizativas claramente a favor del trabajo cooperativo y acordes al desarrollo normativo vigente.

  • La atención a la diversidad es uno de los factores más significativos de nuestro proyecto y su organización pretende ser una verdadera revolución administrativa, social y pedagógica desmontando los espacios de atención específica como el aula de apoyo a la integración para convertir al en aula de apoyo a la educación inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario